Tuesday, December 12, 2017

Conversando con Jorge Costadoat sj. sobre su último libro FRANCISCO: UN PAPA QUE MIRA LEJOS



Nos hemos reunido con nuestro amigo Jorge Costadoat sj y en esta conversación nos cuenta de su último libro, "FRANCISCO: UN PAPA QUE MIRA LEJOS y sobre este libro escribe en la contratapa de él:

"Es opinión común que la Iglesia debe adaptarse, acomodarse o ajustarse a los tiempos. Esta necesidad proviene, además, de la misma índole histórica del cristianismo. Pertenece al dogma de la encarnación que, al hacerse el Hijo de Dios un ser humano como nosotros, tuvo que desarrollarse y llegar a ser adulto como cualquiera. La Virgen le enseñó a hablar, a rezar, entre otras muchas cosas más. Jesús no nació sabiéndolo todo. También la Iglesia en dos mil años ha debido aprender de su experiencia de Cristo. Lo ha hecho con dificultad, formulando su fe en él paso a paso; queriendo siempre comunicar el Evangelio de un modo original a las nuevas generaciones.
El libro en sus manos pretende exactamente eso, en una época en que en muchos países la pertenencia a la Iglesia se desmorona. Los católicos que dejan de creer en la Iglesia, tarde o temprano pueden dejar de creer en Jesucristo. Los motivos de esta crisis son sin duda varios. En cuanto a lo que a mí me interesa, deseo ayudar al papa Francisco a anunciar a Cristo en las claves culturales en las cuales él puede ser comprendido hoy.
Este libro se compone de varias columnas publicadas en portales electrónicos y algunos artículos publicados en revistas teológicas. Por esto mismo, no es obligatorio leerlo de principio a fin. Puede el lector. por tanto, comenzar la lectura por cualquier título y, si se anima, leer también otros






No comments: