Monday, December 02, 2019

Adviento, déjate sorprender



Otra vez llega el Adviento, y con él la invitación para seguir dejando espacio a Dios en nuestras vidas. Una oportunidad para escuchar de nuevo su promesa. Promesa de nueva vida, de un nuevo aliento. Uno  puede acoger este tiempo desde la rutina (un año más, ahora toca repetir las palabras, el 'Ven, Señor', la espera...); o hacerlo abriéndose a la sorpresa. ¿Qué nos traerá como llamada, como posibilidad, como grito para despertarnos? ¡Ábrete a lo nuevo!

Abierto a la sorpresa.

“Como dice la Escritura, anunciamos: lo que ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni al corazón del hombre llegó, lo que Dios prepara para los que le aman” (1Cor 2, 9) 
Me hablas de novedad, casi siempre me ilusiona, pero a veces choca con mi necesidad de tener cierta seguridad, me descubro esperando de ti lo previsible, como queriéndote marcar el camino que ha de seguir tu novedad en mi, en los demás…. 

No me dejes Señor hacerte totalmente previsible, porque mis búsquedas siguen necesitando de tu novedad que inspire respuestas sorprendentes; mis inquietudes siguen necesitando de tu presencia nueva y sorprendente que me consuela y ayuda. 

Sorpréndeme Señor con tu promesa de una vida más auténtica, sorpréndeme haciéndome capaz para la entrega generosa, capaz para el perdón, capaz para la convivencia, capaz para el compromiso, capaz para acercarme a quienes necesitan de mi, capaz… 

HOY COMIENZA UNA NUEVA ERA 

Hoy comienza una nueva era,
las lanzas se convierten en podaderas.
De las armas salen arados
y los oprimidos son liberados. 

En tu presencia, abro mi vida a la sorpresa… 

Toma mis manos, hazlas acogedoras 
Toma mi corazón, hazlo ardiente. 
Toma mis pies, hazlos incansables. 
Toma mis ojos, hazlos transparentes. 
Toma mis horas grises, hazlas novedad. 
Hazte compañero inseparable de mis caídas y tribulaciones 
Y enséñame a gozar en el camino 
de las pequeñas cosas que me regalas, 
sabiendo siempre ir más allá 
sin quedarme en las cunetas de los caminos.  
Toma mis cansancios, hazlos tuyos.
Toma mis veredas, hazlas tu camino.
Toma mis mentiras, hazlas verdad.
Toma mis muertes, hazlas vida.
Toma mi pobreza, hazla tu riqueza.
Toma mi obediencia, hazla tu gozo.
Toma mi nada, haz lo que quieras.
Toma mi familia, hazla tuya.
Toma mis pecados.
Toma mis faltas de amor, 
mis eternas omisiones, 
mis permanentes desilusiones, 
mis horas de amargura

pastoralsj

No comments: