Tuesday, July 17, 2007

Liberación y entusiasmo


Hoy estuvimos en la primera charla de Ariel Alvarez, Claves para leer la Biblia. Después les entregaremos alguna reseña de ella.

Por ahora compartimos un artículo aparecido en "Mirada Global"
Resulta extraño comprobar que el Evangelio de Juan guarda un absoluto silencio sobre los exorcismos del Hijo de Dios. No cuenta ni un sólo relato, ni una palabra que pudiera dar a entender que Jesús los hubiera realizado
Santiago del Estero – De todos los milagros que hacia Jesús, los más llamativos fueron los exorcismos, es decir, la curación de personas que parecían tener un espíritu extraño en su interior.
Los Evangelios han conservado seis de esos relatos: el del endemoniado de Cafarnaúm (Mc 1,23-28), del poseído de Gerasa (Mc 5,1-20), de la hijita de una mujer sirofenicia (Mc 7,24-30), de un joven epiléptico “con un espíritu mudo” (Mc 9,14-27), del endemoniado mudo (Mt 9,32-34) y del endemoniado ciego y mudo (Mt 12,22).
Además de éstos, hay en los Evangelios otras narraciones genéricas que muestran a Jesús curando endemoniados. Por ejemplo: “Al atardecer, cuando se puso el sol, le trajeron todos los enfermos y endemoniados... y Jesús sanó a muchos enfermos y expulsó muchos demonios” (Mc 1,32-34); “Y recorría toda Galilea predicando en sus sinagogas y expulsando los demonios” (Mc 1,39); “Los que estaban enfermos se le echaban encima para tocarlo, y los espíritus inmundos, al verlo, caían a sus pies” (Mc 3,10-12).
También las parábolas de Jesús hablan sobre los exorcismos. Así, en cierta ocasión dijo a los escribas y fariseos: “Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda vagando por lugares secos buscando reposo; como no lo halla, dice: “volveré a mi casa de donde salí”; y al llegar la encuentra desocupada, barrida y adornada; entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él, entran y se instalan allí; y el final de aquel hombre llega a ser peor que el principio. Así también sucederá a esta generación malvada” (Mt 12,43-45).
Ver artículo completo. aquí

No comments: