Monday, July 16, 2007

Nace en Bolivia asociación de comunicadores católicos

LA PAZ, 16 Jul. 07 / 06:25 am (ACI).- El Presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, Mons. Cristóbal Bialasik, anunció el lanzamiento oficial de la Asociación de Comunicadores Católicos - SIGNIS Bolivia, el próximo viernes 20 de julio en La Paz.

Previamente, el jueves 19 se realizará una jornada de formación, que contará con la presencia del Presidente de la Asociación Peruana de Comunicadores - SIGNIS Perú, y animador de la Red de Cine de América Latina y de la Red Nacional de Educomunicación en Perú, Michel Bohler; así como del miembro de la Asociación de Radialistas Apasionadas y Apasionados, José Ignacio López Vigil; entre otros.

La iniciativa de crear SIGNIS Bolivia nació en junio de 2003 en el marco del Tercer Congreso Nacional de Comunicadores Católicos de Bolivia, en el cual se firmó el acta de fundación y se constituyó un comité Ad Hoc para que redacte los estatutos y convoque a una asamblea constitutiva.

El objetivo de SIGNIS es "acompañar y coordinar los esfuerzos de sus miembros individuales o institucionales, de modo que, a partir de la espiritualidad, identidad y misión católicas y una mirada crítica de los acontecimientos del país, sea capaz de organizar campañas de opinión de fuerte impacto social y de brindar servicios de formación, asesoría y promoción de sus miembros".

Para más información puede ingresar a http://www.iglesia.org.bo/signis/

No comments: