Monday, July 16, 2007

Obras de Misericordia decoran Capilla en La Tirana (II)

Por otra parte dijo el artista, que cada personaje lleva el signo del peregrino, el cual está explicito de mejor forma en el cuadro de Dar Posada al Peregrino, porque “aquí el peregrino lleva un báculo, todos llevan uno, pero éste lleva el báculo, la capa, la concha y el morral, que son símbolos universales del peregrino”.

“En esto reconocerán que son mis discípulos: en el ser testigos, en el vivir de estas siete maneras, que son parte de la propuesta que entrega la Iglesia, pero en este lugar, nos propone vivir en las obras de la misericordia. Todas llevan al desierto, y en el desierto se juntan todos los caminos, y todos ello confluyen hacia el desierto”.

En el detalle de la obra se puede apreciar la presencia de un bailarín chuncho, pero no de cualquiera sino que en él está representado el fallecido Caporal Mayor de dicho baile, Segundo Galleguillos. También, al actual Presidente de la Federación de Baile Religiosos Jorge Acuña, y la figura del padre Franklin Luza, Rector Interino del Santuario de La Tirana.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: