Thursday, July 26, 2007

Memoria Arzobispado de Santiago (IV)


La Iglesia somos todos
Luego intervino el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien señaló que pasaron los tiempos en que se pensaba que cuando se habla de la Iglesia se está hablando del Obispo, de los sacerdotes, de los religiosos. “La Iglesia somos todos nosotros”, afirmó.
Lo mismo dijo en relación a la misión de la Iglesia, la que es de todos, “cada uno de ustedes, los que son laicos en el mundo, también están construyendo la Iglesia en distintas actividades; nosotros como pastores y los diáconos en su función de servicio somos la Iglesia y compartimos su misión”.
El Cardenal indicó que esta fue la experiencia “viva, profunda que tuvimos durante el encuentro de los Obispos en Aparecida”. Rescató también lo señalado en la V Conferencia acerca de la alegría de ser cristianos. “Queremos vivir con la alegría de ser cristianos, lo que significa pasar por un mundo con dificultades, con amenazas, con problemas, en los cuales sabemos que a veces se quiere emancipar nuestra cultura de la fe”.
El Arzobispo de Santiago hizo un llamado a los católicos a ser corresponsables con su Iglesia y el “futuro de esperanza que se abre después de Aparecida y en el cual queremos compartir realmente como miembros vivos de la Iglesia y su misión, la misión del Señor en nuestro tiempo”.
Al final de este acto, personal del Arzobispado de Santiago hizo entrega a cada uno de los asistentes de un ejemplar de la Memoria 2006 de la Arquidiócesis.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: