Monday, July 23, 2007

«Ninguna fe se puede imponer a las leyes en una democracia»

España: El presidente del Gobierno advierte a la Iglesia católica
En una nueva promesa con vistas a las próximas elecciones generales, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el Ejecutivo dará "un gran salto en política de vivienda para facilitar la emancipación y el acceso de un número elevadísimo de jóvenes".
Por otro lado, ha advertido de que el Gobierno "va a aplicar lo que el Parlamento ha aprobado en relación con Educación para la Ciudadanía en todo nuestro sistema educativo".
Zapatero ha realizado estas declaraciones en el acto de clausura del XXIII Congreso Federal de las Juventudes Socialistas, en el que ha indicado que la vivienda ha sido "parte del compromiso electoral del PSOE" y que es un asunto que "afecta especialmente a los jóvenes y a muchos trabajadores", por lo que ha asegurado que "vamos a dar un gran salto" en el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.Educación para la ciudadanía

Para el presidente del Gobierno, la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía es una señal de "patriotismo" y que respecto a la aplicación de la misma "hará cumplir la ley en todo el sistema educativo" porque en su opinión "ninguna fe puede imponerse a la ley".

También ha tenido palabras para la Iglesia Católica y ha asegurado que el Gobierno "ha mantenido su seña de identidad, marcada por la generosidad y sensibilidad con los recursos económicos de cualquier confesión religiosa" y ha recordado que "este es un estado aconfesional" y que "una sociedad laica es la que garantiza la pluralidad, la libertad y la tolerancia".

Pero ésta no fue la única referencia a la Iglesia que se escuchó en el acto de clausura del 23º Congreso de las JSE. El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, fue especialmente crítico con el cardenal arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares, y con los dirigentes del Partido Popular. Así, comentó, despertando las risas del auditorio, que el PP tenía un comportamiento más propio de una tribu que de un partido político, con dos caciques que serían Aznar y Rajoy; dos ejecutores -Zaplana y Acebes- y dos hechiceros, monseñor Cañizares, y el periodista radiofónico de la Cadena Cope Federico Jiménez Losantos.
Fuente: El periodista Digital

No comments: