Thursday, July 26, 2007

Memoria Arzobispado de Santiago (II)

Agregó que en el proceso de elaboración de la Memoria, “poco a poco nos vimos involucrados en el ejercicio espiritual de contemplar la obra de Dios en la Iglesia de Santiago y su paso por la Arquidiócesis. Nos hemos encontrado con una Iglesia viva, animada por el Espíritu Santo, dador de vida, una Iglesia, una comunidad, un pueblo de peregrinos muy vivo, que de múltiples formas se hace presente en la sociedad mostrando a Jesucristo”.

Monseñor Fernando Chomali precisó que “esta es una Memoria, un recuento, pero, sobre todo, un recuento agradecido, muy agradecido, que nos impulsa a seguir nuestra misión con más entusiasmo, con más ardor, con más amor y con mas intensidad”.Señaló que esta Memoria muestra también los recursos de la Arquidiócesis, “que son escasos”.

Agregó que “lo que tenemos para realizar la tarea que el Señor nos ha pedido se financia en un alto porcentaje con el uno por ciento de la viuda pobre, y damos gracias a Dios por el 7% que contribuye con un aporte para el financiamiento de la Iglesia”.

No comments: