Sacerdotes y laicos cerraron el tercer congreso nacional de exorcistas llamando a promover la fe católica como medio para evitar influencias y posesiones demoniacas derivadas del acercamiento de la gente a actos como lectura de cartas, horóscopos y santería.
El coordinador general de los exorcistas de la Arquidiócesis de México, padre Pedro Mendoza, dijo que con la creciente influencia de los medios de comunicación electrónicos a partir de la segunda mitad del Siglo XX, las personas se volvieron más susceptibles a la superchería, lo cual los ha alejado de Dios.
Añadió que la difusión de algunas películas como “El Exorcista” y libros como “Harry Potter” abren el camino al demonio, sobre todo en los niños, aunque se trate de “falsedades”.
Para el sacerdote, “si a un niño le metes todas esas ideas de que puedes convertirte en un brujo, pues se lo cree y por ahí se puede meter el diablo; porque si el niño empieza a hacer lo que Harry Potter y la escuela de magos y brujas, el niño se la cree”.
Fuente: El Periodista Digital
¿Qué les parece este planteamiento?
No comments:
Post a Comment