Friday, July 20, 2007

Mensaje de los obispos de Bolivia sobre la Asamblea Constituyente

«¡Creemos y esperamos!»

LA PAZ, viernes, 20 julio 2007 (ZENIT.org).- Publicamos el mensaje que han publicado los obispos de Bolivia sobre la Asamblea Constituyente, en el que convocan además una Jornada de Oración para el próximo 27 de julio .

¡CREEMOS Y ESPERAMOS!

«Brille igualmente la luz de ustedes ante los hombres» (Mt. 5,16)Amados hermanos y hermanas:Entre las imágenes más profundas y desafiantes usadas por Jesús para definirse y manifestar su misión encomendada por el Padre, es la de ser luz. «Yo soy la luz del mundo, quien me siga no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Jn. 8,12). En este momento particular de la historia boliviana, de búsquedas y de nuevos horizontes par el Estado y la sociedad, los pastores de la Iglesia Católica hacemos un llamado a todo el Pueblo de Dios a participar del mandato del Señor: « Ustedes son la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad construida sobre un monte. No se enciende una lámpara para meterla en un cajón, sino que se pone en el candelero para que alumbre a toda la casa. Brille igualmente la luz de ustedes ante los hombres» (Mt. 5,14-16).
Los nuevos signos de los tiempos que irrumpen el presente y futuro de Bolivia necesitan la luz de Jesucristo para ver con claridad las angustias y esperanzas del pueblo y para que las decisiones que tomemos todos, en la libertad y responsabilidad que nos corresponde, lleven a nuestro pueblo a tener, en Jesucristo, vida y vida en plenitud. Por eso la dignidad humana debe ser la fuente de inspiración para la definición de los derechos y deberes fundamentales, el bien común y el destino universal de los bienes, los principios de la organización económica, la subsidiaridad y la participación de los criterios del sistema político, la solidaridad y la solidez moral de la sociedad, en la que todos seamos verdaderamente responsables de todos. Estos principios los hemos desarrollado en nuestro mensaje «Construyamos una Bolivia para todos» de marzo de 2006.
Ver noticia completa, aquí

No comments: