Thursday, July 19, 2007

“La Solidaridad”: Nuevo Cuaderno de Espiritualidad Nº 164

¿Cuál es el real alcance del término solidaridad en el pensamiento de San Alberto Hurtado? ¿Cuál es el vínculo que le otorga a los significados “caridad y justicia”, que incluso superan al propio término solidaridad?

Éstas y otras interrogantes relacionadas son presentadas en el texto: “LA SOLIDARIDAD, pensamiento teológico-social de San Alberto Hurtado”, nuevo Cuaderno de Espiritualidad Nº 164 escrito por Rodrigo Poblete SJ y editado por Ediciones Ignacianas.

A través de esta investigación, síntesis de la tesina que le otorgó la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de Comillas (España), el autor nos invita a escuchar y reflexionar las palabras del Padre Hurtado desde una mirada actual, capaz de hacernos “reflectir y sacar provecho”.

A lo largo del texto el P. Poblete describe cada uno de los conceptos de caridad, justicia y solidaridad en relación a la figura de San Alberto Hurtado. A través de la recopilación de varios de sus escritos relacionados al término solidaridad, el autor revela el pensamiento del santo.

Este Cuaderno de Espiritualidad tiene un valor de $ 2.000 y puede ser adquirido en las oficinas del CEI (Almirante Barroso 75, Santiago Centro)

No comments: