Wednesday, July 18, 2007

Las mujeres tendrán responsabilidades en el Vaticano, revela el cardenal Bertone

Rueda de prensa en la localidad de vacaciones del Papa


PIEVE DI CADORE, miércoles, 18 julio 2007 (ZENIT.org).- Habrá mujeres con cargos de responsabilidad en la Curia Romana, ha revelado este miércoles el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado Vaticano.

Es justo, afirmó, «que también a las mujeres se les confíe más responsabilidad, obviamente según sus carismas», aclaró la mano derecha del Papa en la guía de la Santa Sede en una rueda de prensa. «Estamos diseñando nuevos nombramientos y, según las posibilidades, habrá encargos que las mujeres podrán asumir. Yo tengo una colaboradora indispensable en la Secretaría de Estado», añadió, según refieren las agencias de prensa que han seguido el encuentro.

El purpurado ofreció la rueda de prensa en Pieve di Cadore, después de haber sido recibido por Benedicto XVI en la casa en la que transcurre las vacaciones para ponerle al día sobre los principales asuntos de la Santa Sede. «El Papa está contento. Está bien. Está descansado, quiere trabajar, meditar y rezar», dijo el purpurado salesiano.

«Muchos se sienten atraídos por él, pues lleva a Cristo al corazón del hombre», afirmó. El objetivo del Papa consiste en «apoyar la fe de los sencillos». Por este motivo, añadió, «ha querido ofrecer una contribución como escritor, como teólogo y como pensador con su libro sobre Jesús».Un volumen que «ha tenido un grandísimo éxito», dijo. «Ciertamente es algo difícil en algunos pasajes, pero ofrece meditaciones muy bellas».

El tema de la rueda de prensa era «Un año con el Papa Benedicto XVI», pues Bertone sucedió al cardenal Angelo Sodano el 15 de septiembre pasado.El cardenal respondió a quien le preguntó si el Papa se siente apenado por los escándalos de pedofilia atribuidos a sacerdotes en los Estados Unidos.

«El fenómeno de los sacerdotes pedófilos en la diócesis de Los Ángeles tiene una amplitud sobrecogedora y es un atentado contra la identidad de la misión que tenemos que desempeñar», dijo. Ahora bien, aclaró, es una realidad que afecta a un bajísimo porcentaje dentro de los sacerdotes de la Iglesia.

No comments: