Luigi Cascioli, un romano ex seminarista, denunció a la Iglesia católica por que “Jesús nunca existió y la Iglesia miente”.
La Corte Europea de Derechos Humanos, en Estrasburgo, declara que la demanda de Cascioli tiene fundamentos y ha decido dar audiencia al ateo italiano. La Iglesia deberá contestar a la demanda y evidenciar en la corte que Jesús existió.
Cascioli, quien niega la existencia histórica de Jesús, y el sacerdote Italiano Enrico Righi han entablado un largo duelo de demandas por las críticas de Righi al libro La fábula de Cristo, en que Cascioli plantea que Jesús es una ficcionalización de un personaje llamado Juan de Gamala.
Cascioli fue el primero en demandar, acusando a Righi y a toda la Iglesia católica de “fraude, abuso de la credulidad popular y substitución de persona” en los tribunales romanos. Dos jueces descartaron la demanda en dos ocasiones distintas, pues al descartarse la demanda, Cascioli recurrió a la Corte de apelaciones. El segundo hasta recomendó que se investigara a Cascioli por difamación y por presentar demandas fraudulentas.
La decisión sin precedentes de la Corte europea, con el número de expediente 14910, establece que la demanda de Cascioli tiene fundamentos, y por tanto que la Iglesia debe responder. Entonces, habrá en Estrasburgo un juicio con el título “¿Existió Jesús?”.
Fuente: El Periodista Digital
No comments:
Post a Comment