Thursday, July 26, 2007

El coñac no es para las iglesias


El obispo de Urgell veta que se ruede un "spot" en Agramunt
El obispado d’Urgell ha denegado el permiso a la empresa francesa Corbis Corporation para que pueda usar la imagen de la fachada de la iglesia de Santa Maria d’Agramunt para anunciar su conocida marca de coñac francés Martell.
El obispado reconoce que la empresa les solicitó el permiso para usar la imagen de el templo con fines publicitarios, pero se le ha denegado.

Por su parte el Ayuntamiento de Agramunt si que había dado autorización a la empresa para que pudiesen ilustrar la etiqueta de su coñac con la imagen de la portalada del edificio parroquial de Santa Maria d’Agramunt.
Estaba previsto que la campaña publicitaria llegara a todo el mundo.
La portada principal de Santa Maria es uno de los monumentos arquitectónicos y escultóricos más importantes del románico catalán y concretamente de la Escola de Lleida. Hace 25 años fue objeto de una primera restauración y está prevista otra actuación en el templo.

Pero tras la decisión del obispado esta ilustración de la Iglesia de Santa Maria de Agramunt no podrá ser el motivo de arranque del anuncio que iba a promocionar la marca de coñac, quien además tenía pensado mostrar una a segunda imagen del interior de la iglesia; un edificio renancentista con amplias bóvedas también en arco, una tercera de la base de la nueva botella y una cuarta de la fachada de una moderno edificio de estructura de cristal también en arco.

Cuatro imágenes que muestran la evolución de la arquitectura a través de los tiempos, desde el románico al contemporáneo, a partir de la figura geométrica del arco, elemento protagonista del diseño de la botella de Cognac Martell.

La decisión tomada por el obispado d’Urgell repercutirá evidentemente en la promoción de la Iglesia como del municipio, ya que gracias a la importancia de la empresa del citado licor, la portada principal del templo de Santa Maria de Agramunt hubiera podido ser vista en revistas, vallas publicitarias, aeropuertos, folletos y publicidad de todo el mundo.
Fuente: El periodista Digital
La empresa Martell Liqueur había encargado la campaña a la empresas TBWA Shangai que la desarrolla a través de la Corbis Corporatión y de su delegación en España.

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