El renombrado biblista reemplaza al Cardenal francés Paul Poupard
VATICANO, 03 Sep. 07 / 09:55 am (ACI).- El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia presentada por el Cardenal Paul Poupard, por límite de edad, al encargo de Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura y nombró en su reemplazo a Mons. Gianfranco Ravasi, elevándole a la dignidad de Arzobispo.
En el mismo acto, el Santo Padre nombró al hasta ahora Prefecto de la Biblioteca Ambrosiana, también nuevo Presidente de las Pontificias Comisiones para los Bienes Culturales de la Iglesia y de Arqueología Sacra.
El Arzobispo electo nació en Brianza, Merate, (Italia) en 1942. El hoy renombrado experto y divulgador de las Sagradas Escrituras inició por propia iniciativa sus estudios de la lengua griega tan solo concluir el quinto año de escuela primaria, por la atracción que ejercían en él “aquellas 64.327 palabras que componen los cuatro Evangelios en lengua original”. Seguidamente estudió hebreo y una docena de otras lenguas antiguas y modernas.
Tras estudiar Teología en el seminario de Venegono, la arquidiócesis de Milán lo envió a proseguir sus estudios al Pontificio Instituto Bíblico, en Roma. Fue ordenado sacerdote en 1966.
Ha sido profesor de exégesis en la Facultad de Teología de Milán y en la actualidad es colaborador fijo de Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana, y del laico “Il Sole 24 Ore”.
En 1989 fue nombrado Prefecto de la Biblioteca y de la Pinacoteca Ambrosiana, en Milán, institución fundada en 1607 por el Cardenal Federico Borromeo y de la que fueron sus prefectos ilustres cardenales entre los que se encuentra Achille Ratti, electo Sucesor de Pedro en 1922 con el nombre de Pío XI.
Para el último Triduo Pascual, el Papa Benedicto XVI le dio el encargo de escribir los textos del Vía Crucis celebrado en el Coliseo romano el Viernes Santo.
No comments:
Post a Comment