Wednesday, November 21, 2007

Un momento para la oración


Mateo 12, 46-50
Mientras Jesús estaba todavía hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos estaban de pie afuera, pues querían hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren hablar contigo". Pero Jesús dijo al que le daba el recado: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos"? E indicando con la mano a sus discípulos, dijo: "Estos son mi madre y mis hermanos. Tomen a cualquiera que cumpla la voluntad de mi Padre de los Cielos, y ése es para mí un hermano, una hermana o una madre".
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

¿Puedo imaginar esta escena?
La familia de Jesús, a quienes Él amaba, se presenta mientras predicaba.
Aprovecha la oportunidad para ampliar el significado de ese afortunado grupo.
No niega sus lazos familiares, sino que los extiende con un gesto que es casi una consagración.
Cuando señala al grupo de sus discípulos,
¿puedo imaginarme que estoy en medio de ellos?
De Espacio Sagrado

No comments: