Thursday, November 29, 2007

Artistas chilenos le cantan a la Virgen del Carmen

Cantantes como José Alfredo Fuentes, Patricio Renán, Carolina Soto, Leandro Martínez, Juan Diego, Ginette Acevedo y Denisse estuvieron en la presentación del CD “Virgen del Carmen Bella, Estrella del camino hacia el Bicentenario”, en el que intervienen 21 artistas nacionales, entre los que también figuran Los Huasos Quincheros e Inti Illimani.


El lanzamiento del disco tuvo lugar en la mañana del miércoles 28 de noviembre en el Arzobispado Santiago. La ceremonia fue encabezada por el rector del Santuario Nacional de Maipú, Padre Carlos Cox, quien destacó que “el amor a Dios y a la Virgen es mucho más potente de lo que uno se imagina”, porque reunir a compositores y cantantes tan diversos para que “creen, se junten y busquen ellos mismos estar en una producción es signo de las raíces profundas del amor que hay a la Virgen y el amor a Dios”.


El contenido del CD es de una gran variedad de géneros musicales, lo que significa para el Padre Carlos “que hay muchas formas de expresar el amor”. El sacerdote agradeció la fe de los que generaron el proyecto y dijo que el disco “es una forma de aprender a ser hijos y aprender a ser hermanos”.


Por su parte, José Alfredo Fuentes señaló que este CD ayudará “a potenciar la fe” y resaltó “la cercanía que da la Iglesia para sentirse persona, sentirse necesario. Esta es una oportunidad para nosotros los artistas de decir: Virgen del Carmen Bella estamos contigo”.


Los 21 cantantes que grabaron las canciones de este CD interpretarán en vivo sus canciones a la Virgen durante el concierto de clausura del Mes de Maria, el 8 de diciembre, a las 21:00 horas, en la explanada del Templo Votivo de Maipú, presentación que será conducida por José Alfredo Fuentes.


El 8 de diciembre es el día de mayor peregrinación de fieles en Chile a los diversos santuarios marianos, con una concurrencia de entre 700 mil y 800 mil personas. El Padre Carlos Cox expresó su deseo de que ese día asista una gran cantidad de fieles asista al Santuario Nacional de Maipú para homenajear y cantarle a la Virgen junto a los artistas nacionales.


Fuente: DOP Santiago - http://www.iglesiadesantiago.cl/

No comments: