Wednesday, November 28, 2007

Bailes religiosos en Lo Vásquez

Le rinden su homenaje a la Virgen este fin de semana
Este domingo 2 de diciembre las Sociedades de Bailes Religiosos visitarán el Santuario de Lo Vásquez para rendirle su homenaje a Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez. La Solemne Eucaristía de los Bailes Religiosos presidida por Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso, se realizará a las 15:00 horas en el Campus Eucarístico.
Al término de la Misa se iniciará la procesión, como cada año; por el camino viejo hasta la población Lo Vásquez. En la mañana se contempla la Liturgia de Bienvenida y Bendición de los Bailes. Durante el día, cada agrupación de baile realiza sus ritos y danzan en honor a la Virgen.
Este año el encuentro de las diferentes agrupaciones tiene un carácter de agradecimiento al Señor Jesús y a la Virgen María por el reciente Congreso Nacional de los Bailes Religiosos efectuado en la ciudad de Antofagasta, donde se fortaleció la Piedad Popular por su riqueza y papel tan noble dentro de la historia de la Iglesia en el país y por sus aportes evangelizadores. También manifestando la alegría por la valoración que hacen nuestros Pastores de la Iglesia Latinoamericana y del Caribe, sobre la Religiosidad Popular.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: