Thursday, November 15, 2007

Primer Congreso de Educación Católica en la Diócesis de Chillán

Misioneros al Servicio de la Civilización del Amor” es el lema inspirador del Primer Congreso de Educación Católica de la Diócesis de Chillán, que se realizará los días 16 y 17 de noviembre. E

l encuentro, organizado por la Vicaría Episcopal para la Educación, se proyecta como un evento histórico para la Iglesia Diocesana.

El encuentro busca conocer y diagnosticar la realidad actual de la Educación Católica en la Iglesia Diocesana. Para ello se intentará profundizar sobre los componentes esenciales de la identidad católica que deben caracterizar a las distintas instituciones educativas de la Iglesia, reflexionar en torno al anuncio del Evangelio e invitación al discipulado de Jesucristo en los ambientes formativos, determinar el aporte que la educación católica debe hacer a la sociedad chillanense, y definir líneas de acción concretas como Vicaría Episcopal para la Educación para marcar un rumbo del tipo de educación católica que se requiere como diócesis en vista del Bicentenario de Chile.

“La educación es para nuestra Iglesia Diocesana una prioridad, pues se trata de un servicio fundamental para la sociedad y una excelente forma de proclamar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo”, indicó al respecto el Obispo de Chillán, en conferencia de prensa con los medios de comunicación locales.

La invitación a participar de esta experiencia histórica es en primer término para las familias, núcleo central para el desarrollo de todos los seres humanos, y para todas las personas vinculadas a los procesos de educación formal e informal. “En este congreso ya comprometieron su presencia representes de las 21 comunidades educativas católicas existentes en nuestra Diócesis, entre colegios y jardines, lo que nos tiene muy contentos”, indicó el vicario episcopal para la Educación, padre Juan Carlos Cortez.

Asimismo, el sacerdote agradeció al Departamento Provincial de Educación por las facilidades que han entregado, suspendiendo las clases del viernes 16 de noviembre en los establecimientos comprometidos.

El congreso se dividirá en cuatro momentos sobre la Educación Chilena, la Educación en la Diócesis de Chillán, la Educación Católica; y sus proyecciones en la realidad diocesana; para lo cual se trabajará con presentación de temas, trabajos grupales, plenarios; concluyendo con una declaración final.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: