Wednesday, November 28, 2007

Encuentro y seminario sobre juventud y uso de drogas

Entre el 30 de Noviembre y el 3 de Diciembre se desarrollará en la Casa de Ejercicios de Schoenstatt la Presencial Nacional de EFAD, en la que ya se han inscrito 150 personas provenientes desde Iquique hasta Punta Arenas.

El encuentro contará con la presencia de amigos provenientes de Brasil, México, Colombia, Panama y Costa Rica. En este encuentro se presentan más de 50 experiencias desarrolladas en torno al Modelo ECO2 en Chile.

Éste es un modelo de intervención comunitaria para el abordaje del uso de drogas en población viviendo en situaciones de alta exclusion social, que se ha desarrollado en Latinoamérica y que en el que EFAD forma parte fundante.

El encuentro concluirá con el Seminario "El Derecho a Participar: Una Mirada desde los Mundos Juveniles y el Uso de Drogas", en la que intervendrán representantes de instituciones como Conferencia Episcopal de Chile, CONACE, Fundación Niños en la Huella, La Caleta, entre otros; y expertos de México, Brasil, Colombia y Centroamérica.

También expondrá Iban de Rementeria, consultor del PNUD y experto en el tema de drogas y reducion de daños. Este Seminario se desarrollará en el Auditorium de la Universidad Alberto Hurtado en Erasmo Escala con Almirante Barroso, desde las 9:00 y hasta las 14:00 del lunes 3 de Diciembre.

Fuente: Iglesia.cl

No comments: