Tuesday, November 27, 2007

Reunión de ONGs católicas en el Vaticano

reflexionarán sobre su trabajo, impacto y retos
Con ocasión del 40º aniversario de la Encíclica Populorum Progressio, más de cien delegados de ONGs católicas de todos los continentes se reunirán en el Vaticano para participar del II Congreso Mundial de organismos eclesiales que trabajan en favor de la justicia y la paz.
La reunión de ONGs católicas, que incluye también a aquellas que tienen el importante status de observadores ante las Naciones Unidas, se llevará a cabo del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

El Congreso lleva por título "Santa Sede y ONG de inspiración católica: presencia, impacto, dificultades y retos en el ámbito internacional".

Según el programa, participarán el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone; el Observador permanente de la Santa Sede ante la ONU, Mons. Celestino Migliore, y Mons. André Dupuy, nuncio ante la Comunidad Europea.

Entre las ONGs participantes figuran Caritas Internacional, el Instituto de Política Familiar de España y la Sociedad de Protección a los Niños No Nacidos de Inglaterra.

Los asistentes serán recibidos en audiencia por el Papa Benedicto XVI el sábado 1 de diciembre. La clausura será el domingo 2 y estará a cargo del Secretario para las Relaciones con los Estados del Vaticano, Mons. Dominique Mamberti.
Fuente: El periodista Digital

No comments: