Sunday, November 18, 2007

‘Seres de luz’: ocho historias reales sobre el amor que cambia el mundo

Madrid. – Gloria Conde viajó durante casi 2 años por Latinoamérica y Europa, justo después de terminar su carrera de periodismo a los 39 años, con. El resultado es Seres de luz: un libro conmovedor, publicado por la editorial Planeta, que cuenta 8 historias reales de personas necesitadas a las que el amor y el trabajo profesional de la Fundación Altius les cambió la vida: recibieron la luz de alguien que, en el límite, les tendió la mano.

Y ahora, en medio de su drama, transmiten esa luz. El libro estará en las librerías a partir del 14 de noviembre y cada capítulo está ilustrado por fotografías realizadas por Guillermo G. Baltasar, que acompañó a Gloria Conde en su viaje.

Desde la selva del Amazonas o los barrios marginados de Medellín hasta las zonas controladas por la mafia en Nápoles, pasando por El Salvador –un país arrasado por toda clase de desastres naturales- cada una de las historias refleja la situación desgarradora en que viven muchas personas: pobreza, marginación, soledad...

Lejos de quedarse en una mera descripción de la miseria, la autora ha convertido cada testimonio en un vehículo de transmisión de los valores más altos de la persona humana, a la que rescata y dignifica: la generosidad, el sacrificio, la esperanza, el esfuerzo, el trabajo desinteresado, la alegría, la paciencia, la capacidad para escuchar, la fuerza de la educación, el respeto... y, por encima de todo, el amor.

Ver información completa, aquí

No comments: