Wednesday, November 14, 2007

Las mujeres toman el mando

Más ordenaciones femeninas que masculinas en iglesia anglicana
La Iglesia Anglicana ordenó por primera vez en su historia a más mujeres que hombres el año pasado en Inglaterra, según su último informe.

213 mujeres y 210 varones fueron ordenados como sacerdotes en el 2006 aunque la mayoría del primer grupo ejerce el sacerdocio a título voluntario y sin remuneración.
El Sínodo General del anglicanismo votó en 1992 a favor de la ordenación de mujeres, lo que no ocurrió, sin embargo, hasta 2004.

El Sínodo debate actualmente si permitir o no a las mujeres llegar al puesto de obispo, lo que puede resultar tan polémico como la ordenación de homosexuales.

Algunas provincias de la comunidad anglicana, como las de Estados Unidos o Canadá, cuentan ya, sin embargo, con mujeres al frente de obispados.

A pesar de que cada vez hay más mujeres en el sacerdocio, el clero femenino no ha tenido de momento apenas impacto en la iglesia anglicana debido sobre todo a que la mayoría de las mujeres trabaja voluntariamente.

Si sólo se cuentan los sacerdotes debidamente remunerados por la labor que hacen, en la Iglesia de Inglaterra hay actualmente 7.001 varones frente a 1.495 mujeres.
Fuente: El Periodista Digital

No comments: