Monday, January 21, 2008

Aniversario de Beata Laura Vicuña


Este martes 22 de enero a las 19:00 horas en el Santuario (Av. El Cerro N° 5279, Renca) se oficiará una Eucaristía presidida por el R.P. Superior Provincial de la Congregación Salesiana, Natale Vitali.
La Fundación Beata Laura Vicuña invita a una Eucaristía con ocasión de un nuevo aniversario de la Beata, este próximo martes 22 de enero a las 19:00 horas en el Santuario de Renca.
La fundación desea extender una especial invitación a sus 150 mil socios colaboradores que con sus aportes financian los programas de asistencia a niños y niñas necesitados.
En la ocasión se bendecirá el nuevo Centro de Espiritualidad ubicado a un costado del Santuario; cuyo objetivo es ofrecer a toda la comunidad un nuevo espacio de encuentro con Dios, de oración, contemplación y de formación bajo el amparo de Laura.
La ceremonia estará presidida por el R.P. Superior Provincial de la Congregación Salesiana, Natale Vitali Forti y contará con la asistencia de R.P Pedro Ossandón, Vicario de la Zona Norte, entre otras personalidades religiosas y laicas.
La Fundación invita a celebrar la fiesta de esta niña chilena que está camino a la santidad, que se encontró con Jesús y que al abrirle su corazón y su vida, encontró la fuerza para vencer las dificultades que le planteaban su condición de emigrante, de pertenecer a una familia vulnerable socialmente, de sufrir la violencia intrafamiliar....etc. Constituyéndose en una verdadera líder para su comunidad, desarrollando una vocación de discípula y misionera, siempre atenta para que todos los que estaban a su alrededor pudieran efectivamente encontrarse con Dios.
La Fundación Beata Laura Vicuña, tiene como misión hacer presente a la sociedad chilena, el mensaje de santidad y la experiencia de vida de Laura Vicuña. También financia programas y proyectos de carácter residencial y comunitario, donde se atiende a niñas y niños en condiciones de vulnerabilidad social. Los hogares y centros juveniles se encuentran en las ciudades de Iquique, Alto Hospicio, Valparaíso, Los Andes, Molina, Longaví, Linares, Talca, Lautaro, Valdivia, Puerto Montt y Punta Arenas. Además de las obras ubicadas en la Región Metropolitana en las comunas de: Maipú, Renca, La Florida, El Bosque, San Miguel y Lo Prado en los que durante el año 2007 acogieron a 3500 niños, niñas y jóvenes. Esta importante labor no habría sido posible de realizar sin la contribución de los 150 mil socios que mes a mes entregan sus aportes a través de campañas telefónicas realizadas con la valiosa colaboración de Telefónica Chile y, recientemente también, Telefónica del Sur.
Fuente: Fundación Beata Laura Vicuña - Iglesia.cl

No comments: