Monday, January 21, 2008

Congregación General 35: En su homilía, el nuevo General no se ha olvidado de los pobres

El P. Adolfo Nicolás, nuevo General de la Compañía de Jesús, ha presidido la Eucaristía en la iglesia del Gesù, en Roma, domingo 20 de enero.

La misa fue a las 4pm, concelebrada por todos los Congregados. Hablando un italiano perfecto, el P. Nicolás ha iniciado su homilía con una aclaración: “Ante todo quisiera decir que este no es un mensaje para el mundo. Es una simple homilía. Una reflexión en oración sobre las lecturas de hoy para los jesuitas que estamos aquí”.

Sus palabras no dejaran duda sobre su visión de fe que promueve la justicia: “…aquí estamos todas las naciones geográficas, pero quizá existen otras naciones, otras comunidades no geográficas, sino humanas que reclaman nuestra asistencia: los pobres, los marginados, los excluidos.

En este mundo globalizado aumenta el número de los que son excluidos por todos. De los que son disminuidos, porque en la sociedad sólo tienen cabida los grandes, no los pequeños. Todos los desaventajados, los manipulados, todos estos, son quizá para nosotros estas “naciones”: Las naciones que tienen necesidad del profeta, del mensaje de Dios.”

Para leer toda la homilía en el original italiano, hacer clic aquí.
Para leer toda la homilía en español, hacer clic aquí

Fuente: CPAL

No comments: