Friday, January 25, 2008

Directores de Obras Misionales Pontificias de América reunidos en Chile

En la casa San José de Bellavista de Schoenstatt en Santiago de Chile se reunirán, entre el 28 de enero y 2 de febrero de 2008 los Directores Nacionales de Obras Misionales Pontificias de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, Honduras, Haití, Rep. Dominicana, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, para llevar a cabo el IV Encuentro Continental de Directores Nacionales de O.M.P.

Estos Encuentros de los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias de América, tienen como objetivo principal buscar la comunión y cooperación en el servicio de animación, formación y cooperación de las OMP en el continente.

Para ello reflexionarán la propuesta misionera de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizado en Aparecida, Brasil y el aporte que las OMP del continente pueden entregar; compartirán lo que se ha realizado en cada país en preparación al próximo Congreso Americano de Misiones CAM3/Comla8 que se realizará en Quito Ecuador, el próximo mes de Agosto; acordarán los pasos a seguir en la preparación al Congreso Americano de misiones, y finalmente, analizarán algunos servicios misioneros que entregan las OMP en los diferentes países.

Cabe recordar que las Obras Misionales Pontificias están presentes en cada país o Conferencia Episcopal prestando un servicio para ayudar a cada Iglesia Particular, a tomar conciencia de su responsabilidad misionera.

Fuente: Obras Misionales Pontificias - Iglesia.cl

No comments: