Thursday, January 24, 2008

La presencia de los cristianos en Medio Oriente depende del diálogo entre las Iglesias



La presencia de los cristianos en Medio Oriente depende del diálogo entre las iglesias. Esta es la advertencia que lanza el periódico el “Osservatore Romano” en plena semana de oración por la unidad de los cristianos.Los cristianos, en particular en Tierra Santa, pertenecen a diferentes iglesias y comunidades cristianas: católicos, ortodoxos y otros ritos orientales, luteranos e hijos de la Reforma.

Estas divisiones en el área de planeta en donde son una minoría, contribuyen a su disminución continua, en parte a causa de los conflictos y a veces de la persecución. En los últimos años, Irak se ha convertido en un símbolo de esta violencia y del éxodo de los cristianos.
“La situación vivida por la sagrada familia, es parecida a la de muchas familias cristianas de la región hoy, que para garantizar un porvenir a los hijos, no ven otra opción que la de hacer las maletas y partir hacia lugares más seguros”, explica el análisis del “Osservatore Romano” realizado por el padre Johan Bonny, del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos.
“En Medio Oriente, el ecumenismo no es una simple cuestión de especulación teórica. Allá, todavía más que en otras regiones del mundo, el futuro del cristianismo dependerá de la cercanía y de la integración entre las comunidades cristianas”, concluyó
Ver video con la noticia, aquí

No comments: