Thursday, January 24, 2008

El abad de san Pablo Extramuros y el ecumenismo espiritual


El abad de la Basílica de san Pablo Extramuros, que será visitada por el Papa el viernes 25 de enero para clausurar la Semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, habla del sentido de acogida de esta basílica papal, conocida por su importancia ecuménica.
En esta basílica romana se encuentra la tumba del apóstol san Pablo y la visitan cristianos de diferentes confesiones.“Estamos aquí en la tumba de san Pablo para acoger a cualquier persona que viene y que busca a Dios, sin duda, en particular a los cristianos, pero a todos los que vienen”.
El padre Edmund Power, benedictino y abad de la comunidad que se encarga de la Basílica, explica qué significa el término “ecumenismo espiritual”.
“A mi parecer, significa que podemos buscar a Cristo juntos, buscar la voluntad de Dios juntos, a través de la oración, el sacrificio, el servicio.
Esto es primario, pero lo más importante es que ninguna unión es posible si todos aquellos que creen en Cristo no están profundamente enraizados en la vida de Cristo”.
Ver video con la noicia, aquí

No comments: