Thursday, January 24, 2008

Presentado el mensaje del Papa para la Jornada Mundial de las comunicaciónes


En las comunicaciones sociales están en juego dimensiones constitutivas del hombre y de su verdad, dice Benedicto XVI en el mensaje para la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, que se llevará a cabo en mayo.

El mensaje sobre el tema «Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla», fue presentado en la Oficina de Información del Vaticano por el arzobispo Claudio Maria Celli, presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.
El Papa subraya la importancia de la comunicación en la vida social e interpersonal, avisa que cuando se pierden las anclas éticas y se huye del control social, se pierde de vista el centro y la dignidad inviolable del hombre, condicionando la libertad y la vida misma de las personas. En este ámbito es necesaria una «info-ética» de la misma manera que existe la «bio-ética» en el campo de la medicina y de la investigación científica unida a la vida.

Es necesario evitar que los medios se conviertan en altavoz del materialismo económico y del relativismo ético, verdaderas plagas de nuestro tiempo. Por el contrario se necesitan comunicadores valientes y auténticos testigos de la verdad, fieles a la entrega de Cristo y apasionados del mensaje de la fe.

Ver video con la información, aquí

No comments: