Tuesday, January 22, 2008

Nueva Etapa de la CG35



Lunes, 21 de enero, empezó la etapa ‘ad negotia’ (para los asuntos) de la Congregación General. La jornada inició con la foto oficial de la CG y fotos por Asistencias, en la terraza de la Curia.
Los trabajos comenzaron con la recitación del Veni Creator Spiritus. Se presentó el plan de trabajo para los próximos días. Los congregados han elegido el Secretario y sus dos asistentes para el resto del trabajo conjunto de la Congregación.
Estos asumirán el liderazgo de las sesiones de trabajo. Para Secretario ha sido elegido P. Mark Rotsaert (BSE), para 1º Adjunto el P. Ignacio Echarte (LOY) y para 2º Adjunto el P. Thomas Smolich (CFN).

También ha sido elegida la “deputatio ad negotia”, un grupo de moderadores que estará a cargo de la presentación de los temas a discutir. Serán los que determinarán los ritmos del trabajo y la orientación fundamental, junto al P. General. Como moderadores han sido elegidos P. Daniel Patrick L. Huang (PHI), P. Lluís Magriñà (TAR) y P. Jean-Roger Pascal Ndombi (AOC). Esta ‘Deputatio’ cuenta con un representante de cada Asistencia y retoma el trabajo que venía haciendo el ‘Coetus praevius’, como preparación de la CG.

En la tarde, se tuvo reuniones por asistencias y celebraciones eucarísticas por grupos lingüísticos. El grupo español lo presidió Pere Borrás, provincial de la provincia Tarraconense y lo acompañaron Lluis Magriñà y Josep Sugrañes, responsable de toda la logística de la CG.
Se celebró la misa por la unidad de los cristianos. En esta misa estuvo muy presente la celebración de la Virgen de la Altagracia, patrona de República Dominicana. Entre los presentes estuvo el P. Adolfo Nicolás, nuestro nuevo Prepósito General, participando con toda sencillez de la eucaristía en castellano.


Hoy el tema litúrgico de la CG 35 es: Servire la Chiesa (servir la Iglesia)
Fuente: CPAL

No comments: