Monday, January 21, 2008

Primera homilía del nuevo general de los jesuitas: “Servir y amar en todo”


El sacerdote español Adolfo Nicolás ha sido escogido como prepósito general de la Compañía de Jesús. Este misionero en Asia será el sucesor número 29 de san Ignacio de Loyola, fundador de esta orden religiosa que cuenta esparcidos por el mundo con casi veinte mil miembros.
En su primera homilía como general, el padre Nicolás destacó el pasado domingo cómo lo importante es “servir y amar en todo”, como sugirió su fundador, e insistió en la necesidad de estar al servicio de los pobres.
“Ayer después de la elección, después del primer “shock”, tuvimos un momento de ayuda fraterna, todos vosotros me brindasteis un saludo muy generoso ofreciendo apoyo y ayuda y uno de vosotros me dijo casi susurrando, no te olvides de los pobres. Quizá este fue el saludo más importante”.
El jesuita José Adolfo González consideró cuáles serán algunos de los desafíos que tendrá que afrontar el nuevo general de la Compañía de Jesús: "Me parece que conoce perfectamente lo que ha habido en la compañía de Jesús en estos últimos años y impulsará y renovará aquellos aspectos que todavía no hemos desarrollado y que son un desafío para la Compañía como esto de los temas de globalización, ecología, inculturación que nos crean tantas y tantas dificultades”.
El nuevo general sustituye al padre Peter-Hans Kolvenbach, holandés, que ha estado al frente de la Compañía de Jesús casi 25 años.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: