Thursday, January 03, 2008

Trabajos de verano: La solidaridad fortalece el espíritu

A pocos días de terminar el año mucho jóvenes piensan en el lugar que escogerán para vacacionar. Sin embargo, hay otra gran mayoría que prepara el corazón para servir al Cristo que vive en los más pobres.

Esta es la primera actividad del año que moviliza a cientos de jóvenes a lo largo del país. Por todo Chile universitarios y estudiantes de cuarto medio se entregan a tiempo completo para satisfacer algunas de las tantas necesidades de las localidades que visitan.

Todos los participantes deben realizar talleres previos de formación pastoral y de liderazgo. De esta forma, llegan con las habilidades necesarias para tener un efectivo y concreto acercamiento comunitario con los lugareños, que van desde los 4 a 99 años.

Muchos de ellos son acogidos por las mismas familias que visitan y, otros, viven en comunidad para permanecer en oración y no olvidar el espíritu misionero que los convoca.

Las llamadas “misiones” se organizan bajo el alero de diversas organizaciones como la Pastoral Universitaria, Misión País, vicarias zonales, Fundación Gesta, Duoc UC, entre otras; quienes se preocupan de reclutar y preparar a los participantes que llegan para vivir esta experiencia solidaria.

Esta labor es apoyada por instituciones como la JUNAEB, Universidad Católica o las diócesis zonales que, por contar con la información real de las carencias de las familias, ayudan a seleccionar las zonas de trabajo.

Muchos de los lugares son intervenidos hasta tres años continuos. En ese tiempo ponen en pie y fortalecen las pastorales, como es el caso de la diócesis de Linares; y otros aportan con la mano de obra en la restauración del sector como en La Bandera, Santiago, o Chonchi -Chiloé.Te invitamos a ser el protagonista de miles de sonrisas y concretar una linda labor de ayuda a quienes te necesitan.

Más información en:

Misión País

4 al 14 de enero

Arica a Punta Arenas

www.misionpais.cl


Vicaría Zona Cordillera

3 al 16 de enero

VII Región

www.vicariacordillera.cl


Misión Urbana en La Bandera

12 al 19 de enero

Parroquia Luz de Cristo y alrededores

www.vpu.cl

Misiones Juveniles “Huellas”

18 al 29 de enero

Chonchi, Chiloé.

Huellas.chonchi@gmail.com

Misiones Duoc UC

4 y el 13 de enero

Diócesis de Osorno

www.duoc.cl/pastoral

Campamentos Recreativos, GESTA

1ª y 2ª semana de enero

Coquimbo, Cunaco, Puente Negro

Fuente: VEJ

No comments: