Friday, December 12, 2008

El Papa podría publicar su tercera encíclica a comienzos de Año

Según cuenta Radio Vaticana, es posible que a principios de Año Nuevo se publique la esperada Encíclica de Benedicto XVI sobre cuestiones sociales. Es el anticipo y el deseo que ha expresado esta mañana, en la Oficina de Información de la Santa Sede, el cardenal Renato Raffaele Martino --presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz— en la presentación del mensaje de Benedicto XVI para la 42ª Jornada Mundial de la Paz (1 de enero de 2009) “Combatir la pobreza, construir la paz”. Atendiendo a las preguntas de la prensa internacional sobre el próximo documento pontificio, el cardenal Martino admitió: “Todos esperamos la Encíclica y confiamos en que pueda publicarse a principios del inminente año nuevo”.


“Imagino que los temas presentes en el Mensaje para la Paz se desarrollarán con más extensión aún en la nueva encíclica”, añadió. El Mensaje de la Jornada de la Paz, entre diversas cuestiones, aborda el correcto aprovechamiento del fenómeno globalizador, la necesaria solidaridad global; afronta la brecha entre ricos y pobres, la errónea relación que se tiende entre desarrollo demográfico y pobreza; toca el drama de las pandemias, del hambre, de la especulación, el apremio al desarme, la crisis alimentaria, el comercio y las finanzas.


“Por sí sola, la globalización es incapaz de construir la paz, más aún, genera en muchos casos divisiones y conflictos –constata Benedicto XVI en su Mensaje-. La globalización pone de manifiesto más bien una necesidad: la de estar orientada hacia un objetivo de profunda solidaridad, que tienda al bien de todos y cada uno".

RD

No comments: