Friday, February 13, 2009

Caritas alienta solidaridad global con el "Domingo de Zimbabwe"

ROMA, 13 Feb. 09 / 11:38 pm (ACI)

La Secretaria General de Caritas Internationalis, Lesley-Anne Knight está enviando un mensaje de solidaridad global para el "Domingo de Zimbabwe" en el que alienta la ayuda humanitaria para el pueblo y la Iglesia en esta nación africana.


Ante la gravísima crisis económica y social, Knight señala que "la gente en Zimbabwe necesita de nuestra solidaridad en este tiempo de crisis y tragedia. Los informes del personal de Caritas en la zona muestran una aguda necesidad entre la mayoría de la población. La falta de comida sigue en aumento, una epidemia de cólera ya ha acabado con la vida de muchos y el sufrimiento se está ahondando".


"Católicos y personas de buena voluntad en todo el mundo ven estos problemas en Zimbabwe y se preguntan cómo pueden ayudar. Podemos seguir el ejemplo de los obispos del sur de África marcando el domingo 15 como el Domingo de Zimbabwe y elevar nuestras oraciones por los habitantes de este país", añadió.


El Cardenal Wilfrid Napier, Arzobispo de Durban (Sudáfrica), comentó que con esta conmemoración se busca logar dos cosas: "la primera es simplemente expresar nuestra solidaridad cristiana con nuestros hermanos y hermanas que están sufriendo. La segunda es hacer algo para aliviarlos de sus sufrimientos y recaudar fondos, comida, vestido y medicinas".
Caritas busca recaudar en total 7 millones de dólares para ayudar a unas 250 mil personas. Con este dinero se podrá alimentar mensualmente a unas 165 mil personas y dar atención sanitaria y agua potable a 16 mil hogares.


Más información: nicholson@caritas.va

No comments: