Sunday, February 08, 2009

Edición de febrero de periódico Encuentro: Las devociones a san Sebastián y san Expedito


En el periódico podrá leer un reportaje que aborda la religiosidad popular respecto a estos santos que congregan a miles de devotos durante el periodo estival. También encontrará un artículo sobre el Encuentro Mundial de las Familias recientemente realizado en Ciudad de México y una interesante entrevista a Monseñor Cristián Precht.
Al dejar la Vicaría de la Zona Sur, Monseñor Cristián Precht se refiere a los derechos humanos que es necesario defender hoy. Sostiene que “ni por broma” hay que hablar de una ley de aborto terapéutico. Acerca de la reconciliación señala que lo único que hace historia es el perdón y se pregunta, “perdón y olvido, ¿Por qué no?”.
El reportaje central está dedicado a los llamados “santos del verano”, la religiosidad popular a través de las devociones a San Sebastián y San Expedito, la experiencia de los peregrinos y la visión pastoral. “Dios tiene muchas formas de tocar los corazones de las personas y la clave es hacer que esta intercesión primera se vaya transformando en un encuentro más profundo con el Señor”, explica el Padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú.
En la sección “Confesiones”, Soledad Onetto se refiere a la importancia de su familia y a la manera en que enfrentará la animación del Festival de Viña del Mar. Declara: “Mi decisión de animar el festival fue una decisión muy valiente y bien confiada además; confiada en que van a estar ahí mi familia, mis amigos y la gente que valora mi trabajo profesional. También va a estar Dios ayudándome; me han encomendado de todas partes… Por supuesto que habrá momentos difíciles, habrá sustos que vamos a pasar con Felipe, pero es parte de este trabajo. Yo creo que lo maravilloso es asumir los desafíos y enfrentarlos valientemente, con fe, con tranquilidad, pensando que uno no ha desarrollado una carrera en vano”.
El periódico Encuentro es una publicación del Arzobispado de Santiago. Se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y el fin de semana siguiente en todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Visite edición digital en www.periodicoencuentro.cl

No comments: