Sunday, February 15, 2009

El Papa anima a los fieles a confesarse para prevenir 'la muerte del alma'


RD/Efe).-El papa Benedicto XVI animó hoy a los fieles en su discurso previo a la oración del Ángelus dominical a que confiesen sus pecados porque de lo contrario se produce 'la muerte del alma' .El Sumo Pontífice del catolicismo se refirió a un pasaje del evangelista San Marcos sobre los leprosos que cuenta como Jesús atendió a la petición de un enfermo, lo tocó y lo 'purificó'.
En su discurso el Papa apuntó que en la época de Jesús la lepra era 'un símbolo del pecado', que es la 'verdadera impureza del corazón', capaz de alejar al pecador 'de Dios'.

'La lepra constituía una suerte de muerte religiosa y civil, y la superación (de esta enfermedad) una especie de resurrección', apuntó Benedicto XVI.

El Papa explicó que el símbolo de la lepra no se trata de la 'enfermedad física' como preveían las viejas leyes, sino 'la culpa, el mal espiritual y moral'.

Por eso la cabeza de la Iglesia Católica afirmó que el milagro de Jesús al curar a un leproso 'reviste un fuerte valor simbólico'.

'En su pasión Jesús se volverá como un leproso, impuro por nuestros pecados, separado de Dios: todo esto lo hará por amor, para obtener la reconciliación, el perdón y la salvación', aseguró.

Después de rezar el Ángelus el Papa saludó a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro en francés, inglés, alemán, español, portugués, polaco e italiano.

No comments: