Tuesday, February 10, 2009

La familia de Eluana decide un entierro privado y sin funeral

La familia ha decidido que los restos mortales de Eluana Englaro, la italiana que tras 17 años en estado vegetativo falleció ayer tras retirársele la alimentación artificial, sean enterrados junto a los de su abuelo en la localidad italiana de Paluzza, sin funeral religioso y sólo con una bendición.


La tutora legal de Eluana Englaro, Franca Alessio, explicó hoy a los medios de comunicación italianos que será una ceremonia "simple" y a la que sólo asistirán los familiares y amigos más cercanos.


Alessio añadió que la voluntad de la familia es incinerar a Eluana, de 38 años, y enterrar las cenizas en el cementerio de Paluzza, tras una simple bendición.


Giuseppe Englaro, padre de Eluana, siempre expresó su deseo de que su hija descansase junto a su abuelo en el cementerio de Paluzza, la pequeña localidad en la provincia de Udine (noreste de Italia) de donde es originaría la familia.


Eluana Englaro murió ayer a las 19.35 hora local (18.35 GMT) en su cuarto día de ayuno total y tras 17 años en estado vegetativo, según el certificado de defunción firmado por la clínica Quiete de Udine, donde fue ingresada el 2 de febrero.


Por RD
Martes, 10 de febrero 2009

No comments: