Thursday, February 12, 2009

La Iglesia anglicana revisará la legislación para la ordenación de obispas


El Sínodo General de la Iglesia anglicana salvaba ayer el primer obstáculo para la ordenación de mujeres obispas al aprobarse el envío del borrador de la ley a un comité para su revisión. Tras dos horas de debate los miembros del cónclave daban el pistoletazo de salida a uno de los ejercicios legislativos más importantes en los últimos veinte años en la Iglesia anglicana. De cualquier manera, la primera obispa no será ordenada al menos hasta el año 2014.

Este cambio radical de los fundamentos de la Iglesia anglicana ha sido identificado durante los últimos años como motivo de cisma en la Iglesia, y solo las concesiones realizadas durante el pasado verano al sector más tradicionalista, que se opone con fervor a la ordenación, evitaron la ruptura entre este y el sector liberal, que también ha admitido la ordenación de obispos homosexuales.

Los tradicionalistas y los anglocatólicos han advertido que van a presionar para imponer provisiones especiales que los protejan de las obispas. «Lo que hemos hecho al aprobar el envío del borrador al comité es que la ley se pueda reescribir de nuevo; todo es revisable», indicó el obispo de Manchester, Nigel McCulloch. Hasta el 16 de marzo se pueden presentar enmiendas, pero el sector liberal indicó que no aceptará ninguna modificación para la ordenación de mujeres.
Por RD
Jueves, 12 de febrero 2009

No comments: