Thursday, August 13, 2009

Apareció edición de agosto del periódico Encuentro

El reportaje central del periódico Encuentro, publicación mensual del Arzobispado de Santiago, está dedicado al tema de la rehabilitación de los reos en los penales de Chile.


Muestra aspectos de la realidad actual en las cárceles, los esfuerzos del Estado, de privados y el aporte evangelizador de la Iglesia al interior de los recintos penitenciarios.


La editorial de Monseñor Cristián Contreras Villarroel, Obispo Auxiliar de Santiago, aborda los temas centrales que contiene la encíclica "Caritas in veritate". Destaca que para Benedicto XVI el subdesarrollo radica principalmente “en la falta de fraternidad entre los hombres y los pueblos”.


Además, esta edición incluye una entrevista al diputado José Antonio Kast, argumenta sobre la defensa de la vida del que está por nacer y el riesgo que significa para la sociedad no respetar este derecho.


El periódico trae una separata dedicada a la encíclica "Caritas in veritate", con párrafos marcados para su lectura y preguntas que ayudan a reflexionar sobre el documento papal.


El periódico Encuentro que se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Santiago.

Versión digital en www.periodicoencuentro.cl.

Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl

No comments: