Monday, August 17, 2009

“Aunque me matáis, no muero…”


La Iglesia latinoamericana, y en especial la paraguaya, vienen impulsando una Gran Misión Continental en Paraguay. En ese contexto, y especialmente en este momento de concientización de la Misión, consideramos muy importante y significativa la oportuna vuelta de la reliquia del corazón de San Roque González, formidable misionero paraguayo en el corazón de Paraguay.


La reliquia fue enviada a Roma para una mayor compactación y preservación. Por ocasión de su vuelta fue preparada su entronización en una celebración relevante para la Iglesia y el pueblo paraguayo el viernes 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola. En aquel día, salió el corazón del templo de San Roque González a las 18,30, acompañado por una caravana de vehículos y, posteriormente, con una procesión a pie hasta el templo de Cristo Rey.



Ahí hubo lugar una misa solemne donde se hizo la presentación oficial del corazón del santo paraguayo. El corazón es la fibra más sensible de la persona. Es el símbolo del amor, del celo apostólico, de la entrega de San Roque González a los más pobres de los pobres, los indígenas, a favor de los cuales entregó su vida, a los cuales defendió con valentía frente a la injusticia de los encomenderos, como atestigua la carta escrita a su hermano, Teniente Gobernador del Paraguay, defendiendo la libertad de los indígenas: “por la justicia que tenían de ser libres de la dura esclavitud y servidumbre del servicio personal…” Se realizó un pequeño acto artístico después de la Eucaristía, con la participación de orquesta de Szarán y de varios coros y con lecturas de poemas en honor a San Roque González.


La provincia jesuítica y el Centro Cristo Rey quieren asumir el desafío de acercar la vida y promover la devoción hacia nuestro santo paraguayo en este contexto de Misión, mostrando el testimonio de su vida, su total entrega a los más desvalidos, simbolizada por la reliquia del Corazón y dando a conocer su inmenso trabajo misionero en nuestro continente.


Para leer más clique aquí ReliquiaSanRoqueGonzalez.pdf

CPAL

No comments: