Monday, August 03, 2009

Candidato en Costa Rica aclara postura ante aborto y "derechos" homosexuales

En respuesta a una reciente entrevista publicada por ACI Prensa, el Partido Acción Ciudadana (PAC) precisó que su candidato presidencial, Ottón Solís; no apoya el aborto; aunque sí el llamado aborto "terapéutico", la distribución masiva de preservativos; el uso de la píldora del día siguiente en caso de violación; y promueve el reconocimiento de los "derechos" homosexuales aunque se opone al "matrimonio" entre personas del mismo sexo.


En una nota aclaratoria enviada a ACI Prensa, la oficina de prensa del PAC remitió a una dirección de un video en línea en la que Solís señala claramente que "estoy en contra del aborto pero estoy de acuerdo en mantener la práctica de que cuando hay peligro para la vida de la madre se proceda a medidas que detengan el embarazo (aborto "terapéutico"). Estoy de acuerdo que cuando hay una violación se pueda otorgar la píldora del día después para prevenir el embarazo".


En ese mismo video, el candidato precisa además que "mientras no se den oportunidades de prevención de embarazos poniendo a disposición todos los preservativos disponibles, condones; condones masculinos, femeninos, está sociedad no puede satanizar" a quienes han abortado.


En cuanto al tema del "matrimonio" homosexual, la nota aclaratoria destaca la oposición de Solís al mismo; pero resalta su apoyo a los derechos civiles de quienes deciden convivir de esta forma como "la herencia legal, las visitas a hospitales y centros penitenciarios, la posibilidad de adquirir créditos o seguros comunes y los derechos de alimentación" y su oposición a su discriminación social.


Sobre este tema, Solís también aparece en otro video en línea, en el que indica que "me opongo a los matrimonios homosexuales pero estoy totalmente de acuerdo con la Ley de Sociedades de Convivencia que está en la Asamblea Legislativa que garantiza los derechos patrimoniales y civiles de las personas del mismo sexo que escogieron vivir como pareja".


Tanto el Episcopado de Costa Rica como organizaciones pro-familia se han opuesto enérgicamente a la ley de "Sociedades de Convivencia".


Para ver el video de Solís sobre el aborto, ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=Ve4pKQFO8Nw
Para ver el video de Solís sobre las uniones homosexuales, ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=PLwUQBXqjSc&NR=1

1 comment:

Padre Sixto Edo said...

Ottón insiste en defender lo indefendible. Él está a favor del aborto y de distribuir pastillas abortivas como son las RU486, incluso en la entrevista que me pide leer lo deja claro: "Tenemos que facilitar el acceso a todos los anticonceptivos para hombres y mujeres." TODOS? Sin importar que sean abortivos? Cuidado don Ottón, usted no es Dios para quitarle la vida a un ser inocente que no tiene la culpa de la irresponsabilidad de sus papás o del atroz crimen de la violación y las pastillas mal llamadas del día después o anticoncepción de emergencia son abortivas. Si no por qué se les llama así? Si no lo son, que compre una cajita y que las tenga en casa para darlas a sus hijas, si es que las tiene y que las lleven en su cartera, si tienen relaciones no deseadas que se las tomen como acetaminofen y tranquilos todos... No sea político de doble moral.

Con esto él mismo se está excluyendo de la Comunión Sacramental, pues como expresara el mismo Benedicto XVI a un periodista, abordo del avión Alitalia que transportó al Papa a Brasil para inaugurar la Conferencia de Aparecida, refiriéndose a políticos mexicanos: “Sí, esa excomunión no es arbitraria sino que está prevista en el Derecho Canónico, que dice que el crimen de un niño inocente es incompatible con recibir la Comunión, que es recibir el cuerpo de Cristo“.

El aborto terapeútico no es aceptado por la Iglesia, entiéndalo!!! ni ese ni ninguno y menos distribuir pastillas abortivas como la RU486. Ottón conoce a nuestra sociedad costarricense. Es mayoría católica y defensora de la vida.

Pbro. Sixto Edo. Varela S.
Vicario Episcopal de Comunicación
Diócesis de Alajuela