Saturday, August 01, 2009

Cardenal Cipriani: "La iglesia tiene la misión de iluminar"


Lima, Perú (Patricio Downes, Religión Digital).- El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne afirmó que "toda la vida es política" y la misión de la Iglesia Católica es iluminarla.
En su programa Diálogo de Fe, de este sábado 1 de agosto, criticó los "cultos modernos de la imagen, del poder político, del poder económico, de la mentira y de la viveza para sacar el máximo provecho con el menor esfuerzo".

Cipriani Thorne amplió así su homilía del martes pasado 28, durante la Santa Misa y y el Te Deum por el 188º aniversario de la independencia del Perú.
“Si la política es toda acción humana que pretende ayudar a los demás, entonces toda la vida es política. La política partidaria es diferente. Si uno analiza bien las cosas se da cuenta que (la homilía) busca ser una iluminación de lo que Dios nos pide en las circunstancias actuales”, recordó el Arzobispo de Lima.
“El camino para encontrar a Dios es tu trabajo, si te dedicas a la política, en la política tienes que encontrar a Cristo, levantando el corazón a Dios pidiéndole ayuda, bajando la cabeza con humildad para pedir perdón, procurando vivir los diez mandamientos, acercándote a la confesión, comulgando con el corazón limpio", agregó.
También aconsejó: "Acércate y pídele a Dios. Lucha, nunca el mal va a poder más que el bien. Busca a Cristo en el quehacer ordinario, es una muy buena fórmula".
Y en sintonía con las enseñanzas del santo Escrivá de Balaguer, dundador del Opus Dei, del que proviene, el arzobispo limpeño recordó que el camino para encontrar a Dios está en santificar el trabajo y cada acción cotidiana que se presenta en nuestras vidas.
“Piensa ahora, ¿dónde está Cristo en mi casa, en esta enfermedad, en esta cárcel, en este periodismo, en este sacerdote o en este Cardenal? Hay que pensarlo así, porque sino, todo se convierte en una especie de propuesta mesiánica”, prosiguió.
El Arzobispo de Lima recordó que antes de preocuparnos por hacer una labor grande, debemos comprometernos con las tareas más pequeñas que se nos han encomendado.
"Todos quieren arreglar el mundo, resolver los problemas, y no hay mucha gente dispuesta a hacer bien su trabajo diario, a la puntualidad en el trabajo, a respetar la honra. Hay poca gente dispuesta a la honradez en el trabajo y a cumplir la palabra dada", mencionó.
El Cardenal Cipriani deploró también los cultos modernos que buscan el poder de imagen, el poder político o económico, por encima de la propuesta de eternidad de Cristo.
"Uno ve tantos predicadores falsos, que a uno le puede venir la tentación de no luchar y ser buen cristiano. Pero, esta eternidad de la que hablo, es una luz que te da fuerzas porque en ese partido de fútbol que es la vida, nos jugamos la eternidad", recordó.
El Arzobispo de Lima también invitó a los fieles a continuar la lucha por proponer en un mundo materialista, las enseñanzas de Jesús, yendo muchas veces contracorriente.
“No podemos doblegarnos ante esa prédica de que la mentira, la corrupción, la trampa es el camino del éxito. Cuando uno tiene esa luz que te dice respeta a tus padres, procura ser un apasionado en la vida diaria. Mucha gente ha tenido el coraje y la valentía, ahí esta la batalla, sí se puede y sí se debe y eso es lo que el mundo de hoy no quiere aceptar mayoritariamente, nos ha tocado ir contra la corriente y hay que hacerle frente sin temor”, reflexionó.

No comments: