Saturday, August 22, 2009

Chile: Caminata de la Solidaridad 2009


“Nuestra nación, nuestra misión”, es la frase que guiará el paso de los miles de jóvenes, por las céntricas calles de Santiago en la Caminata de la Solidaridad hoy 22 de agosto, a partir de las 13:30 horas.
Comprometidos con la construcción de una patria más justa y solidaria a la luz del testimonio de San Alberto Hurtado, miles de jóvenes están recorriendo Santiago, desde las 13:30 horas, en una nueva versión de la Caminata de la Solidaridad. La actividad, que va desde la Estación Mapocho al Santuario del Padre Hurtado, es convocada por la Vicaría de la Esperanza Joven, el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado.
El objetivo de este año es que los peregrinos puedan reflexionar sobre cómo el actuar de cada uno en su cotidianeidad, hacia su familia, los pobres y la sociedad en su conjunto es significativa en la construcción de país.
El Vicario de la Esperanza Joven, Padre Galo Fernández, explica que desde su concepción hasta su muerte natural el ser humano posee un valor sagrado que llama a nuestro compromiso. De acuerdo al sacerdote, esa es la palabra que esta vez anima a caminar, para que el ejemplo de San Alberto Hurtado ilumine a todos a jugarse la vida por los demás.
“El Padre Hurtado nos invita a involucrar nuestra voluntad en el compromiso con los más pequeños, con los preferidos del Señor y con los que sufren. Además, a comprometernos en serio con nuestras familias. A ella le pedimos mucho y le ofrecemos poco: darle tiempo, cariño y que sea el eje central de la vida. En definitiva, a comprometerse con el valor sagrado de todo prójimo, de todo ser humano”, destaca.
El recorrido de ocho kilómetros, contempla el paso por estaciones preparadas por distintas instituciones como el DuocUC, Salesianos y la Pastoral Juvenil de la Zona Oeste, que animarán con cantos y signos a los jóvenes.
Por último, en el santuario se realizará una muestra artística y lo central será la eucaristía que presidirá el Cardenal Arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, junto al Padre Galo Fernández, donde se presentarán al Señor los compromisos de los jóvenes con miras al Bicentenario.
“La caminata pretende concluir, habiendo efectuado este itinerario del compromiso, para cerrar la actividad con una frase del mismo Padre Hurtado que expresa: ‘Nuestra nación, nuestra misión’. Esa es nuestra meta, compromiso y objetivo, que se relaciona con el Bicentenario y como Iglesia queremos animarnos a eso”, indica el sacerdote.

No comments: