Tuesday, August 18, 2009

Chile: Mes de la Solidaridad en Linares

Con el compromiso juvenil y el ejemplo de San Alberto Hurtado, es posible hacer un Chile mejor


Al celebrarse un nuevo aniversario de la Pascua de San Alberto Hurtado, Monseñor Tomislav Koljatic, acompañado de los sacerdotes P. Juan Pinto, P. Jesús Rojas, P. Rodrigo Urra y P. Enrique Vielza, presidió una hermosa Eucaristía en memoria de quien fuera recientemente nombrado por el Papa Benedicto XVI, modelo de presbítero para todos los sacerdotes del mundo.


La Iglesia Catedral estaba colmada con jóvenes de los Colegios Católicos y municipalizados de Linares, Parral y San Javier. En este ambiente juvenil, alegre, lleno de sueños y esperanzas en un futuro, el Obispo resaltó la figura del Padre Hurtado. Este chileno que fue capaz de ver en sus hermanos más desposeídos el rostro de Cristo.


Monseñor Koljatic, motivó también a los jóvenes a seguir las enseñanzas que nos dejó, a ponerlas en práctica desde la juventud e infancia, como lo hizo en su momento San Alberto, invitó a visitar a los ancianos, enfermos y a generar momentos de diálogo y fraternos entre sus propios compañeros, indicó “podemos hacer de Chile un mejor país, más fraterno, está en nuestras manos mejorar y ser más solidarios”.


Los jóvenes, acompañados por sus profesores de Religión y asesores pastorales, e identificados con este Santo Chileno, modelo de sacerdotes y amigo de los más desamparados, retornaron a sus colegios con la alegría de saberse responsables y comprometidos con el Chile del mañana y con el desafío de poner en práctica lo que San Alberto nos legó.


Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 18/08/2009

No comments: