Monday, August 17, 2009

Chile: Mons. Goic presidirá misa en el Día de la Solidaridad


En el aniversario de la pascua de san Alberto Hurtado, Mons. Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidirá la Eucaristía en su memoria, que tendrá lugar el 18 de agosto en la explanada del Santuario, a las 19:30 hrs. (Av. Padre Alberto Hurtado 1090).


Historia

El 18 de Agosto es el Día de la Solidaridad, instaurado por el Congreso Nacional en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Alberto Hurtado.


En este día, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, realizará su tradicional visita al Santuario, donde recibirá las conclusiones de las Mesas Hurtadianas 2009, cuyo tema es "El Aprecio del trabajo y el trabajador. Una invitación vigente de San Alberto Hurtado".

Por la tarde, se rezará una Hora Santa, donde las personas se reúnen junto a la tumba de San Alberto a orar en los momentos cercanos a su muerte. A las 19:30 horas, se celebrará la Eucaristía en memoria del Padre Hurtado, en la que se invita a toda la comunidad chilena a unirse en torno a su mensaje que año tras año vuelve a iluminar la realidad del país. Este año será presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.


Más información y materiales en www.iglesia.cl/solidaridad

Fuente: Prensa CECh
Santiago, 17/08/2009

No comments: