Tuesday, August 18, 2009

Chile: Presidenta Bachelet visitó tumba de Alberto Hurtado


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó este martes, Día de la Solidaridad, que "el Padre Hurtado nos sigue alentando con su llamado exigente", respecto a la solidaridad en nuestro país.


La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó este martes 18 de agosto la tumba del Padre Hurtado en el Día Nacional de la Solidaridad, fecha en que se recuerda la muerte del santo chileno.


Durante una ceremonia realizada en el Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central, el director social del Hogar de Cristo, Benito Baranda, señaló que el Padre Hurtado está durmiendo, pero sigue inquieto por entregar un verdadero clima de respeto y dignidad a los más pobres y marginados de nuestro país.


Por su parte, la Presidenta Bachelet enfatizó que “el Padre Hurtado nos sigue alentando con su llamado exigente. Tenemos que hacer más, mucho más, para que ninguna persona carezca de lo esencial, para que la pobreza, la indigencia sean definitivamente erradicadas de nuestra tierra, para que todos nuestros hermanos y hermanas tengan sus derechos garantizados. Tenemos que hacer más, mucho más, para tener ese Chile que queremos, ese Chile más justo, más solidario y más humano”.


Propuesta de Mesas Hurtadianas

En el contexto del Día de la Solidaridad, instituciones ligadas al Padre Hurtado y a la Iglesia hicieron entrega a la Mandataria de una serie de propuestas en las áreas de microempresa, juventud y trabajo, ética en la empresa, familia y relaciones laborales. Estas propuestas fueron elaboradas luego de la reflexión que realizaron 50 expertos en las Mesas Hurtadianas, organizadas el pasado 7 de agosto por Hogar de Cristo, Fundación Padre Hurtado, Revista Mensaje, Santuario del Padre Hurtado, Universidad Alberto Hurtado y Vicarías de Pastoral Social y de los Trabajadores.Misa en el SantuarioLas actividades del Día de la Solidaridad en Santiago continúan esta tarde, a las 19:30 horas, con la celebración de la Eucaristía de san Alberto Hurtado, que será presidida por Mons. Alejandro Goic, obispo de Rancagua y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.



- Más información y recursos sobre el Mes de la Solidaridad


Fuente: Hogar de Cristo - Prensa CECh
Imágenes: Presidencia de la República

No comments: