Thursday, August 06, 2009

La Iglesia llama a la unidad en Bolivia


La Paz (Patricio Downes, RD).- Con un llamado al gobierno de Evo Morales a "reencauzar la unidad de los bolivianos" y a la ciudadanía sucrense a "respetar la investidura del primer mandatario que anunció su arribo a Sucre", la Iglesia Católica se apresta a celebrar con una misa y tedeum el día de la independencia, en la mañana de este jueves.Así lo confirmó el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, en un comunicado difundido por la página web de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en su Servicio Informativo Eclesial. Monseñor Pérez dijo que la eucaristía de acción de gracias por el Día de la Patria este 6 de agosto, será a las 7,30, y no como habitualmente se realizaba a las 9,30 el tedeum.

Por su parte, la Agencia Boliviana de Información (ABI), informó que el Santuario Nacional de Copacabana, como ya es habitual cada 5 de agosto, se encuentra de fiesta y recibiendo a muchos peregrinos que llegan hasta este lugar para venerar a la Reina de Bolivia, Nuestra Señora de Copacabana.

El rector de este santuario, hermano Rene Vargas, ha confirmado para esta fiesta la misa y procesión con la imagen alrededor de la plaza principal de Copacabana. Vargas recordó que "una de las cosas que tenia en mente Tito Yupanqui al tratar de hacer que la Virgen fuera honrada en este lugar era buscar la unidad de los pobladores de Copacabana y ese mismo deseo y aspiración lo sentimos hoy con respecto a nuestra patria, ojala que todos nos unamos y la Virgen sea un factor de unidad entre todos los que habitamos esta tierra llamada Bolivia".

Por su parte el Arzobispado de La Paz invitó a todo el pueblo creyente a la solemne misa que se realizará con motivo de la celebrar la fiesta de la Transfiguración del Señor y como acción de gracias por los 184 años de vida de Bolivia. Tendrá lugar este jueves a las 10, en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de La Paz, presidida por monseñor Edmundo Abastoflor, arzobispo de La Paz.

No comments: