Tuesday, August 04, 2009

Terrazas: "Una oportunidad de reconciliación"


Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. (Patricio Downes/RD).- El cardenal Julio Terrazas, arzobispo de Bolivia, dijo que el aniversario patrio del jueves, es un oportunidad de reconciliación entre los bolivinos. Durante su homilía del domingo celebrada en Santa Cruz, dijo que los bolivianos no debemos “preparar o sostener una nación que lleve a todos a la muerte”, sino una nación que “nos lleve a la vida”,según el sistema de noticias episcopal Maná.

El cardenal sostuvo que los bolivianos deben "caminar juntos como hermanos" evitando los "signos externos y abriéndonos a una vida con libertad y justicia".

Terrazas agregó que la Iglesi busca una patria "donde la Fe nunca sea apagada" y que "vuelva a incendiar de amor aquellos espacios que han sido copados por el odio o por la venganza", dijo el purpurado.

Cardenal Terrazas exhortó a que los bolivianos trabajemos todos los días para que "Bolivia no desaparezca" y para que reine un "espacio de justicia y de libertad".

El purpurado llamó a sentir orgullo del país a pesar de los problemas y dificultades y recordó que ante los tropiezos los bolivianos levanten la cabeza cada vez que la "dignidad lo requiera así".

No comments: