Monday, August 24, 2009

UGT pide Obispado de Lugo reprenda a cura condenado por despido empleada


RD/Efe).-El secretario comarcal de UGT en la comarca de Lemos, Mario Docasar, ha pedido al Obispado de Lugo "que tome buena nota y que llame al orden" al párroco de Vilarreme, en O Saviñao, condenado por una sentencia judicial a readmitir o indemnizar a una empleada de hogar que despidió. Según UGT, el sacerdote hizo un contrato verbal a la empleada hace tres años para cuidar a su madre y para labores de casa, pero en marzo la despidió porque ella presentó una baja por un problema en un tobillo.

Ahora, el juzgado de lo social número dos de Lugo condena a este cura a readmitir, por despido improcedente, o a indemnizar a la empleada de hogar por no haberle hecho contrato ni haberla asegurado en la Seguridad Social.

El secretario de la UGT de Lemos aseguró que espera que "cumpla con la sentencia, de lo contrario le haremos llegar al obispo por escrito cuál es la situación".

El sindicalista certificó que a la trabajadora se le debe abonar más de 4.000 euros, 3.500 en concepto de indemnización y 600 en salarios de tramitación desde que se denunció en marzo y hasta que se dicta la sentencia en el mes de julio.

No comments: