Wednesday, August 19, 2009

Un millón de devotos de la Virgen, en Fortaleza


Fortaleza, Brasil (RD, Patricio Downes).- Alrededor de un millón de fieles participaron de la "Séptima Caminata con María", organizada por la Arquidiócesis de Fortaleza, en el noreste del país, sobre el Atlántico. Así lo informó la CNBB (la sigla en portugués, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil), en su sitio oficial.

Con el lema Fidelidad de Cristo, fidelidad de María", la multitud de fieles caminó reflexionando sobre los misterios del Santo rosario y entonó canciones en honor de la Virgen durante los 8 kilómetros de la marcha, entre el Puente del Río Ceará y la Catedral Metropolitana de Fortaleza, en el centro de Fortaleza.
Al medio día fue celebrada la misa en el Santuario de Nuestra Señora de la Asunción, seguida de la procesión hasta el puente del Río Ceará, desde donde la columna partió hacia el santuario nuevamente.

A las cuatro de la tarde, la marcha finalizó con la coronación de la patrona de Fortaleza, en el patio de la catedral de la ciudad. Los organizadores estimaron la presencia de fieles en un millón aproximadamente, según la CNBB.

Participó de la caminata el arzobispo de Fortaleza, monseñor José Antônio Aparecido Tosi, el obispo auxiliar José Luís, el obispo emérito monseñor Edmilson da Cruz y un centenar de sacerdotes y seminaristas.

"Esta procesión es una manifestación de fe en la que la Virgen nos enseña como debemos proceder en esta vida, para la que nos dio un ejemplo de dignidad y de compromiso", dijo el arzobispo José Antônio.

También la CNBB publicó testimonios de los devotos caminantes como el de Virginia Cavalcante que llevó a su hijo Juan Pedro durante todo el trayecto de la procesión. "Yo prometí que vendría con él si mejoraba de salud y gracias a Dios, nunca más quedó internado", contó.

El empleado Antônio Carlos Torres de Lima también peregrinó para agradecer porque, luego de iniciar su participación en la Renovación Carismática, dejó de fumar y de beber: "Hoy, yo estoy vivo para mi familia. Soy otra persona", relató mientras caminaba junto a sus hijos Alexsandra e João Vítor, para pedir ahora la curación de su esposa, que sufre osteoporosis y no pudo ir a la procesión.

No comments: